Que importancia tienen los colores en nuestras emociones. Nos hemos parado a pensar en cómo nos afectan los colores a nuestra visión, a nuestro cuerpo. Qué sensaciones o emociones nos transmiten?

El color es la experiencia o impresión cromática que se produce en el cerebro del observador en el momento de ocurrir el proceso de visión mediante el estímulo de color. Por lo tanto la sensación de color es el resultado de un proceso fisiológico. Así las cosas lejanas se distinguen de las cercanas mediante el color. Es decir, gracias a las diferentes sensaciones del color se pueden diferenciar y reconocer las formas; a este fenómeno óptico se le denomina perspectiva del color.

La investigación y las experiencias de los pintores a lo largo de los siglos nos permiten disponer de diversos conjuntos de colores que armonizan especialmente entre sí.

Armonía de colores. El color naranja: es el color de la diversión, de la sociabilidad y de todo lo alegre. El naranja es un color energético y estimulante pero sin tanta fuerza como el rojo. El azul índigo: Está relacionado con la inteligencia, la sabiduría, el control de las sensaciones, sentimientos y visiones que proceden de nuestra intuición e instinto. Seguiremos contando más sobre la armonía de colores para que decidas bien a la hora de pintar tu hogar.

 

A %d blogueros les gusta esto: